Londres, 21 jul (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt adelantó hoy la recuperación de su forma deportiva, tras una lesión en el muslo derecho, un día antes de participar en la reunión atlética de Londres.
«Me encuentro bien. Mi médico ha hecho un buen trabajo y el muslo ya no crea ningún problema», afirmó el seis veces campeón olímpico a la prensa.
Recordista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt correrá mañana por primera vez este año el doble hectómetro, ya que todavía necesita clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en esa distancia.
A principios de año se lesionó el tobillo derecho y a finales de junio el muslo, por lo que se vio obligado a perderse varias competiciones a lo largo de la temporada.
«Me falta competir. Necesito participar en carreras», dijo el jamaicano. «Mi preparación para Río no es tan mala como lo fue para el Mundial de la temporada pasada. Todavía me queda algo de tiempo», añadió.
Bolt aseguró que estaba «en buena forma» antes de lesionarse el muslo en el campeonato jamaicano. «Sé que soy un gran competidor, sobre todo mentalmente», afirmó.
El caribeño, de 29 años, intentará conseguir tres títulos en la cita estival, los 100, 200 y 4×100 metros, algo que ya hizo en Beijing-2008 y Londres-2012.
«Tengo ganas de correr en los Juegos. Serán mis últimos y es el momento para escribir historia», dijo el jamaicano.